Capital
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vecinos del Centro denuncian abandono
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de abril de 2009, p. 42

La zona que va de la plancha del Zócalo capitalino a Anillo de Circunvalación se encuentra en total abandono, los trabajos de rescate y remodelación sólo han atendido el área financiera del Centro Histórico, denunciaron vecinos, quienes indicaron que el oriente del primer cuadro de la capital se ha convertido en el patio trasero, donde continúa el ambulantaje, delincuencia y se ejerce la prostitución.

Los colonos expusieron que han sostenido varias reuniones con autoridades de los gobiernos federal y de la ciudad de México, para solicitar que en los trabajos que se realizan para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México en el Centro Histórico se considere el tramo referido, pero sólo hemos tenido como respuesta indiferencia y apatía.

En la zona oriente, pese al ordenamiento del comercio informal que realizó la Subsecretaría de Programas Delegacionales en el perímetro A, persiste el crecimiento del ambulantaje, porque aún no están definidos los espacios que ocuparán los vendedores, detallaron.

Denunciaron que incluso se permitió la demolición de inmuebles históricos, y hay otros edificios completamente en ruinas que no han sido verificados por Protección Civil para medir los riesgos para la gente.

Un problema grave, denunciado por los colonos y que consideran alarmante es la proliferación de la prostitución las 24 horas del día.

Ante la situación de abandono, los integrantes del Comité Vecinal Centro Histórico Oriente decidieron convocar a residentes, comerciantes, empresarios, organizaciones civiles y a todos los ciudadanos en general, para que se sumen a su demanda y se incluya a la zona Oriente en los trabajos de rescate y rehabilitación.