Mundo
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta contra el embargo a Cuba
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. 33

Activistas protestaron ayer en un velero frente a las costas occidentales de Trinidad y Tobago, y pidieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantar el embargo a Cuba.

Al margen de la quinta Cumbre de las Américas, y en medio de estrictas medidas de seguridad y restricciones a cualquier protesta pública en la isla, los manifestantes lograron el apoyo de marineros locales para izar una vela en la que se leía su exigencia.

Esta demanda refleja los deseos de los ciudadanos de Estados Unidos, quienes de manera abrumadora (70 por ciento según una encuesta reciente) quieren que su gobierno restablezca relaciones diplomáticas con el país caribeño, señaló en un comunicado la organización de activistas Aaavaz (voz, en diversos idiomas de Asia), que promovió la manifestación.

El bote partió del puerto de Chaguaramas, al noroeste de Puerto España, y dio una vuelta por la costa con cuatro activistas a bordo durante unos 15 minutos.

El tema de Cuba rondó todos los encuentros celebrados en la cumbre, que reunió por primera vez a Obama con los mandatarios latinoamericanos y caribeños reunidos en Puerto España.