Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NBA: Lakers toma ventaja sobre Utah
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. a45

Los Angeles, Cal., 19 de abril. Kobe Bryant anotó 24 puntos, Trevor Ariza 21 y Pau Gasol 20 para que los Lakers pasaran con sobresaliente la primera prueba de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, al derrotar a los Jazz de Utah este domingo 113-100.

El triunfo mantuvo lo invicto del laureado técnico Phil Jackson en el juego número uno de todas las postemporadas en que ha participado, y extendió a 42-0 su racha, incluyendo un 18-0 con los Lakers.

Con sus 24 puntos en este choque, Bryant llegó a un total de 3 mil 710 tantos en playoffs, desplazando al mítico Earvin Magic Johnson del noveno lugar de la lista de la NBA.

Bryant está detrás de Kareem Abdul-Jabbar (4 mil 70) y Jerry West (4 mil 457) entre los máximos canasteros de los Lakers de todos los tiempos.

En tanto, en Orlando, los Sixers de Filadelfia descontaron 18 puntos y con un enceste de Andre Iguodala a distancia, a sólo 2.2 segundos del final, sorprendieron este domingo a los Magic de Orlando al ganar 100-98 el primer juego de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Y en Atlanta, los Hawks arrancaron al frente 1-0 ante los Heat de Miami en su serie de primera ronda de los playoffs en la Conferencia Este, al ganar por paliza 90 a 64. Por Miami, Dwayne Wade, líder anotador del torneo, se fue con solamente 19 puntos, además de repartir cinco asistencias y capturar cinco rebotes.