Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Adrián González pega su quinto jonrón

Marlins de Florida, con marca histórica de 11-1
Foto
Alfredo Amezaga, de los Marlins, discute con el umpire Jeff Kellogg porque marcó un out pese a que el cátcher Jesús Flores dejó caer la bolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. a45

Washington, DC, 19 de abril. Los Marlins de la Florida continuaron enrachados en la recién comenzada temporada de las Grandes Ligas, al vencer este domingo a los Nacionales de Washington por 7-4 en el mejor inicio de campaña en la historia de la franquicia.

El balance de 11-1 en sus primeros 12 desafíos muestra un arranque excelente de la novena floridana, que contó en esta ocasión con doblete de Coddy Ross productor de tres carreras en el noveno inning, para también la séptima victoria consecutiva.

Mientras tanto, en Filadelfia, con un jonrón en la novena entrada del neyorquino Raúl Ibañez, el campeón Filis se alzó con un triunfo de 5-4 sobre los Padres de San Diego. Por éstos, en el quinto episodio, el mexicano Adrián González conectó un jonrón solitario (su quinto en la temporada), mientras su hermano Édgar bateó de 5-1 con un triple, una anotada y una remolcada.

Otros resultados, Liga Americana: Cleveland 3 Yanquis 7, Oakland 0 Toronto 1, Baltimore 1 Boston 2, Medias Blancas 12 Tampa Bay 2, Anaheim 1 Minnesota 3, Kansas City 5 Texas 6 y Detroit 8 Seattle 2. Liga Nacional: Milwaukee 4 Mets 2, Atlanta 11 Pittsburgh 1, Cincinnati 3 Houston 1, Arizona 0 San Francisco 2, Colorado 2 Dodgers 14 y San Luis-Cachorros, pospuesto por lluvia.

Jonrón 236 de Sandoval

Por otra parte, en el Foro Sol de la capital de la República, José Luis Borrego Sandoval conectó en la octava entrada su tercer cuadrangular de la temporada y el 236 de su carrera, para romper el empate a seis y darle la victoria de 7-6 a Diablos Rojos del México sobre los Acereros de Monclova; con ello ganó la serie, dos juegos a uno, y se mantiene en el liderato de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Otros resultados: Nuevo Laredo 6 Saltillo 12, Puebla 8 Campeche 2, Veracruz 3 Yucatán 4 y Minatitlám 1 Tigres de Quintana Roo 4. Estos últimos son líderes de la zona sur con 17-6.