Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Regresará este lunes a México para preparar la última fecha

Pacheco quedó fuera de la final de plataforma en la Serie Mundial
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. 8

Sheffield, 19 de abril. El yucateco Rommel Pacheco se quedó en la orilla de pasar a la final de la plataforma 10 metros en la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, que en su tercera etapa se efectuó en Sheffield, Inglaterra, prueba dominada por el chino Liang Huo, con 541.55 puntos, delante del inglés Tom Daley, con 540.85, y de Qiu Bo, también de China, con 540.50.

El campeón olímpico Ma- tthew Mitcham, de Australia, fue cuarto, con 510.85 unidades.

Pacheco se colocó en cuarto lugar, con 438.35, en su grupo de clasificación, debajo de Huo Liang (520.8), Thomas Daley (507.70) y Thomas Finchum (464.30), de Estados Unidos.

El medallista panamericano de Río de Janeiro 2007 tuvo en las tres y media vueltas adentro su mejor salto, que le redituó 88 puntos, pero falló las tres y media inversas que lo bajaron a 59.50, por lo que se quedó lejos de avanzar a la final.

No obstante, Pacheco quien se mantiene en la elite de saltadores mundiales, buscará cerrar la serie con presea cuando el próximo 24 y 25 de abril se efectúe la última etapa en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, de la ciudad de México.

En comparación con las dos fechas anteriores del certamen Mundial, celebradas en Qatar, donde fue finalista, y China, cuando alcanzó 500 puntos, en Gran Bretaña Pacheco mostró mayor perfección en su parado de manos, donde recibió calificaciones de 8 y 8.5.

El equipo chino continuó con su cosecha de medallas durante la Serie Mundial, ahora en la tercera etapa realizada en Sheffield. Los orientales se mantienen en la cima, al conquistar 23 de las 24 medallas disponibles para ellos.

Rommel Pacheco y Yahel Castillo (bronce en el trampolín de tres metros), quienes fueron los dos únicos exponentes mexicanos en Sheffield, regresarán este lunes a México; al igual que la medallista olímpica Paola Espinosa, procedente de Pekín, tras recuperarse de varicela, aunque no competirá en la Serie Mundial.