Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español se impuso 6-3, 2-6 y 6-1 al serbio Novak Djokovic

Rafael Nadal, pentacampeón en el torneo de Montecarlo

Título 23 en cancha de arcilla para el número uno del mundo

Foto
En dos horas y 43 minutos el mallorquín ganó la finalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. 8

Montecarlo, 19 de abril. Rafael Nadal, número uno del mundo, se proclamó campeón del torneo Masters de Montecarlo por quinto año consecutivo, tras vencer al serbio Novak Djokovic en la final del certamen.

El español se impuso 6-3, 2-6 y 6-1 frente al tercer preclasificado y logró su título 23 en canchas de arcilla y el número 34 de su exitosa carrera.

Ganar cinco veces aquí es un sueño para mí; quiero agradecer a todos por el apoyo que me han dado en estos años, expresó el mallorquín al público durante la ceremonia de entrega de premios.

Muchas gracias, nos vemos el año próximo, agregó Nadal, en una mezcla de francés e inglés, tras convertirse en el primer hombre que se adjudica el torneo en cinco temporadas consecutivas en el principado.

Nadal tuvo dificultades con su servicio al inicio del encuentro, pero se recuperó de un 3-1 para ganar cinco juegos consecutivos y obtener la primera manga.

Djokovic recibió un masaje en la espalda antes del inicio del segundo set, aunque el problema no le impidió hacerse con los dos primeros juegos, antes de tomar una ventaja de 5-1 frente a un Nadal que lucía desconcertado.

El serbio, tercero del mundo, niveló el partido con un ace, pero Nadal recuperó el rumbo después de 14 minutos de lucha en el primer juego del parcial decisivo.

El cuatro veces campeón de Roland Garros salvó tres puntos de break antes de lograr el juego y quebrar luego el servicio de su oponente.

De todos modos, el serbio mostró fortaleza para situarse 2-1 tras quebrar nuevamente el saque del mallorquín.

Más tarde, Nadal dejó en claro por qué es considerado el rey en canchas de arcilla y ganó los siguientes cuatro juegos.

La hegemonía del español restó emotividad al partido, ya que avanzó con paso firme hacia el triunfo, ante un Djokovic que no logró reaccionar. Nadal selló su victoria en dos horas y 43 minutos de juego, cuando el serbio envió un revés a la red.