Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goleó a los Zorros y mantiene la esperanza de avanzar a la liguilla

Santos acabó con racha de nueve encuentros sin perder del Atlas

El equipo de Ricardo La Volpe no gana en Torreón desde 1999

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2009, p. 4

Torreón, Coah., 19 de abril. Santos Laguna dio vida a sus esperanzas de colarse a la liguilla y de paso bajó de la nube al Atlas, tras golearlo 4-1 en el estadio Corona, con la colaboración de un par de dianas del ecuatoriano Christian Benítez. Los rojinegros vieron así interrumpida su buena marcha, aunque siguen segundos, en el grupo tres.

Los Guerreros se mantienen en la cuarta posición del grupo uno, al llegar a 18 puntos, y tienen remotas posibilidades de avanzar a la liguilla, porque están por debajo de Monterrey (23), Puebla (24) y Pachuca (27). Esperan que éstos pierdan y ellos ganar los encuentros restantes.

Con la goliza, el conjunto albiverde puso fin a la racha de nueve partidos sin perder del equipo rojinegro, además de que prolongó el tiempo sin que Atlas gane en Torreón, luego de que la vez anterior lo hizo en 1999, cuando el argentino Ricardo La Volpe también era el técnico.

Los de la Comarca Lagunera compensaron los sinsabores sufridos por su público durante este torneo y fueron dueños del partido, lo cual se reflejó a partir del minuto 13, cuando desde fuera del área el Lorito Jiménez se lució con un cañonazo que entró cerca del ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Pedro Hernández.

El vertiginoso accionar de los anfitriones y el intenso calor resultaron mortales para los Zorros de La Volpe, quienes al minuto 21 recibieron la segunda estocada.

Esta vez fue un desborde por la derecha del argentino Daniel Ludueña, quien sirvió para el ecuatoriano Benítez sin que el zaguero Hugo Ayala pudiera resolver. El seco cabezazo de Christian entró cerca del poste derecho.

Pero ante un Atlas que no especula difícilmente se puede mantener un marcador sin movimiento, y al minuto 43 el argentino Bruno Marioni dejó pasar el balón para Jaime Durán, quien desde su banda izquierda mandó centro por abajo para Gonzalo Vargas, quien empujó el esférico y acortó la brecha.

Foto
Walter Jiménez inició la feria de goles con los que Santos Laguna ganó en el estadio CoronaFoto Notimex

La suerte también tomó partido y fue en favor de los santistas, al minuto 66, cuando el defensa atlista Ismael Fuentes metió la cabeza ante un centro remitido desde el costado derecho por el Lorito y la pelota tomó dirección hacia su portería; Pedro Tabla Hernández sólo pudo meter las yemas de los dedos, pero no impidió el 3-1 adverso.

En el marco local, el guardameta Oswaldo Sánchez, quien en general no había sido muy exigido, no desperdició la ocasión de lucirse con un gran desvío, cuando recibió un remate a quemarropa y con la mano izquierda logró cambiar la dirección para salvar su valla.

La ansiedad afectó a los visitantes, porque al minuto 89 tuvieron una importante llegada. Al corazón del área arribó el esférico, pero en su afán por rematar los atacantes rojinegros se estorbaron unos a otros y se perdió una gran ocasión de anotar.

El tiro de gracia fue en tiempo de compensación, cuando Benítez ganó el balón a Jorge Hernández; ambos trastabillaron, pero el aguerrido ecuatoriano tuvo arrestos para levantarse de inmediato; luego hizo el recorrido hacia el centro y ante un arquero ya vencido mandó el esférico al fondo de la cabaña atlista.

El árbitro Roberto García dirigió el encuentro sin dificultades: amonestó a Matías Vuoso, por los Guerreros, y al chileno Ismael Fuentes, Lucas Ayala y Óscar Vera, por los de la Academia.