Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten que realizarán más movilizaciones en la terminal

Cambistas del AICM se amparan contra colocación de mamparas
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2009, p. 34

Los propietarios de 25 centros y casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunciaron que se encuentran en alerta para movilizarse y evitar que las autoridades de la terminal coloquen mamparas metálicas, las cuales afectarían la visibilidad de sus negocios.

Luego de la protesta que realizaron este viernes en los pasillos de la Terminal 1, ayer informaron que ya cuentan con amparos contra las acciones del AICM, por lo que indicaron que confían en que las autoridades aeroportuarias los respeten y no procedan a la colocación de las estructuras metálicas.

La vocera de los inconformes, Rocío González Trápaga, refirió que en caso de que las autoridades pretendan colocar las mamparas volverán a cerrar sus negocios y a protestar dentro del inmueble federal.

Autoridades aeroportuarias consultadas indicaron que será en la semana cuando se coloquen las mamparas, por lo que la parte inconforme tendrá que llegar a un acuerdo.

Refirieron que las estructuras metálicas son la opción económicamente más viable y segura para evitar asaltos. Indicaron que por muy económico que les resulte a los propietarios de casas de cambio la contratación de uniformados, a la larga les conviene cubrir el monto, de unos 20 mil pesos, de las mamparas que propone el aeropuerto.

Por otra parte, indicaron que al cierre del periodo vacacional de Semana Santa, se espera que este domingo se incremente la afluencia de pasajeros, por lo que la terminal aérea podría alcanzar hasta los 90 mil usuarios por día.