Política
Ver día anteriorDomingo 19 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda el PRI comicios sin conflicto
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de abril de 2009, p. 10

El PRI apuesta a la celebración de un proceso electoral que no vuelva a polarizar al país ni se tengan que tomar las calles y las tribunas legislativas, como medida de reclamo, dijo ayer el coordinador de los diputados federales priístas, Emilio Gamboa.

Al reunirse con los trabajadores de la industria de la radio y la televisión en Huatulco, Oaxaca, donde celebran la asamblea número 59 de su sindicato, señaló que mientras en otros momentos no electorales, el gobierno federal reconocía al PRI como una oposición seria y responsable, ahora resulta irónico que nos orquesten ataques, sin importar que se altere la vida institucional, que es lo más importante para los ciudadanos, pues ello implica vivir en cordialidad, respeto y paz social.

En un contexto de crisis económica, desempleo e inseguridad, el tricolor aspira a contiendas limpias y quiere un México que transite en paz, a fin de recuperar la tranquilidad, puntualizó.

Señaló que durante la actual legislatura, los diputados federales priístas han aprobado presupuestos históricos, sin embargo, preocupa la tardanza en la liberación de los recursos que son urgentes y necesarios ante la problemática económica presente.

De seguir así México no podrá avanzar, subrayó en la asamblea sindical, a la que acudió el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y el diputado Patricio Flores, secretario general del gremio.