Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incendio no dañó documentos importantes: Sagarpa
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 34

El incendio ocurrido en instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) el 13 de abril pasado no afectó documentos de importancia: sólo hubieron pérdidas de mobiliario y computadoras, señalaron fuentes de esta dependencia, las que también expresaron que el plazo estimado para componer los daños es de máximo 10 semanas.

Según el reporte de los peritos en materia de incendios y explosiones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el hecho que motivó el incendio en los pisos 9 y 10 ala A de las oficinas centrales de la Sagarpa fue un corto circuito, lo que produjo un flamazo y chispas, las que, a su vez, hicieron contacto con material combustible localizado en el lugar –papel, cartón y telas–, situación que originó el siniestro.

Desde el mismo día en que se registró el siniestro, se reanudaron las actividades habituales en la Sagarpa y la atención al público se efectuó y realiza con normalidad. Por lo pronto se continúan realizando los trabajos de limpieza y revisión de las instalaciones en los pisos afectados.