Política
Ver día anteriorSábado 18 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos se usaron en lo que ellos ordenaron, afirma

No se hagan los tontos, dice Fox a diputados sobre la cuenta pública 2002
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2009, p. 7

Querétaro, Qro., 17 de abril. El ex presidente Vicente Fox Quesada rechazó que haya incurrido en irregularidades en el manejo del erario durante su administración, luego de que diputados federales rechazaron la cuenta pública del periodo 2002-2003. Pidió a los legisladores que no se hagan los tontos, porque el manejo que hizo del fondo petrolero fue de acuerdo con lo que ellos le ordenaron.

Entrevistado por David Estrada, del canal de televisión por cable local Visión 10, Fox apuntó: ¿pues qué hice? (con los excedentes petroleros), que no se hagan tontos, les digo a los diputados, hice lo que ustedes mandaron; ustedes, los diputados, dijeron: pásele a los gobiernos estatales el 33 por ciento (del recurso); se les pasó.

Durante la entrevista que le realizó Estrada en el Centro Fox en Guanajuato, el ex presidente retó a los legisladores emanados de PRI y PRD a que presenten pruebas de las presuntas irregularidades en que incurrió durante su administración, al recordar que en la Cámara de Diputados federal fueron integradas dos comisiones: la primera, para indagar sobre los hijos de Marta Sahagún, y la otra, sobre su persona, para sacar absolutamente nada y, en cambio, gastaron todo el dinero del pueblo en esas comisiones.

Recordó que algunos diputados interpusieron demandas en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) y diversas instancias por presuntas irregularidades durante su gestión como presidente y “no pudieron encontrar nada absolutamente.

Todavía están como cuchillito de palo; que si la revisión de la cuenta, que si los hijos de Marta Sahagún, que si Marta, que si nosotros, que si hemos robado. Yo a la gente le digo: vengan, conózcanme, ahorita que está en la Cámara el debate de las cuentas públicas, expresó a David Estrada.

De acuerdo con el audio de la entrevista entregada a algunos representantes de medios de comunicación de Querétaro, Fox calificó la discusión de los legisladores como una nauseabunda manera de atacar, de agredir sin tener datos; nomás por sus pistolas no se ha aprobado la cuenta pública de 2002-2003.

Señaló que en su administración los recursos públicos fueron destinados a construir carreteras, hospitales, puentes vehiculares y sistemas generadores de energía eléctrica, y los diputados le instruyeron que una tercera parte de recursos provenientes del fondo del petróleo se guardaran para cuando caigan los precios del petróleo; se guardó y es con lo que ahorita se está pudiendo enfrentar la caída, y todo ello está debidamente documentado, aseguró.

Consideró que las críticas a su gestión son producto del proceso que se vive en el país para elegir a diputados federales. Ahorita les ha dado miedo Fox, porque estoy en la comisión de estrategia del PAN tratando de apoyar a mi partido para salir adelante en esta elección, concluyó.