Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corrección favorece espacios libres de humo

Intacto, el sentido de la ley antitabaco, afirma Conadic
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2009, p. 49

El secretario técnico del Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Carlos José Rodríguez Ajenjo, sostuvo que la corrección que hicieron este martes los diputados a la Ley General para el Control del Tabaco, en la cual se establece que los lugares con acceso al público podrán destinar zonas exclusivas para fumar, favorecerá a que haya más espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco en lugares cerrados.

En una conferencia de prensa, el funcionario federal afirmó que dichas zonas son opcionales en su aplicación, pero son exclusivas para fumar, por tanto, en estos espacios restringidos no se puede beber, comer ni permanecer con niños.

En ese sentido, el establecimiento que no pueda contar con este espacio, tendrá que decretar que es ciento por ciento libre de humo, indicó.

Dichas zonas, especificó Rodríguez Ajenjo, serán como una cámara de gas, como las que hay en los aeropuertos, donde una gente se mete un ratito, se da unos toques, recupera su nivel de nicotina y se sale. Pero para nada modifica la dirección del actual reglamento de la ley antitabaco.