Política
Ver día anteriorJueves 16 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critican al gobierno por beneficiar a los grandes contribuyentes

Descartan PRD y PRI aprobar nuevos impuestos o incrementarlos
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de abril de 2009, p. 18

Los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados rechazaron la intención del gobierno de Felipe Calderón de aplicar nuevos impuestos o aumentar las tasas de los vigentes, como planteó la Secretaría de Hacienda en los criterios generales de política económica.

Además cuestionaron que el Ejecutivo no cumple con las metas del presupuesto, de manera permanente modifica los montos aprobados por el Congreso y no satisface su obligación de recaudar más recursos entre los grandes contribuyentes.

Como partido no vamos a aprobar ningún nuevo impuesto el año que viene. Eso que lo haga el Partido Acción Nacional, el gobierno de la República. Nosotros buscaremos otros mecanismos mucho más ágiles, pero ningún impuesto más, declaró el coordinador priísta en la cámara, Emilio Gamboa Patrón.

Aplicar nuevos gravámenes, –dijo–, sería lastimar a la sociedad mexicana, que ya sufre los embates de la crisis, y nosotros no lo vamos a permitir.

A su vez, el diputado del PRD Humberto Zazueta lamentó que la única forma en que la administración de Calderón pretende mantener el gasto para 2010 sea con más medidas de carácter fiscal.