Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“Actuarán contra funcionarios o candidatos del tricolor, asegura

Denuncia el PRI-NL campaña de Federación y PAN para recuperar la joya de la corona
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. 37

Monterrey, NL, 14 de abril. El dirigente estatal del PRI, Miguel Angel Lozano Munguía, acusó al PAN de preparar una campaña mediática para desprestigiar a los candidatos priístas, la cual se reforzaría con acciones legales a cargo del gobierno federal contra funcionarios estatales. La estrategia estaría diseñada por Antonio Solá, el español que armó la campaña panista contra Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN a la gubernatura, admitió que Solá ha participado como asesor en su campaña, pero para proponer los temas y la forma en que se abordarán, no para promover una guerra sucia. Expuso que la actitud del PRI es como la del ladrón que se roba la cartera y grita agárrenlo, pues él es quien ha sufrido los embates desde el tricolor.

El PRI se cura en salud para evitar futuros cuestionamientos ante la posibilidad de que algunos funcionarios estatales resulten implicados en acciones del crimen organizado, dijo Elizondo Barragán.

Lozano Munguía denunció el lunes que el PAN, con participación del gobierno de Felipe Calderón, impulsará una campaña denominada La joya de la corona azul.

El objetivo de ese plan, sin precedentes en la historia de Nuevo León, sería superar la desventaja del blanquiazul en las preferencias electorales mediante acciones y tácticas que dañen la imagen y prestigio de los aspirantes del PRI y del gobierno emanado del mismo partido.

Juan Carlos Ruiz García, dirigente estatal de Acción Nacional, dijo que la denuncia del tricolor sobre una supuesta guerra sucia sólo busca justificar la ineficacia del gobierno estatal para combatir la delincuencia.

Martha Zamarripa Rivas, candidata del PRD al gobierno estatal, declaró que ni los candidatos Fernando Elizondo y Rodrigo Medina ni sus partidos, PAN y PRI, están a la altura de la lucha electoral, pues parecen enfrascados en una guerra de lodo para ver quién gana en denuestos y descalificaciones.