Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría ser dado de alta en unos días, manifestó el médico que atiende al autor de Arma blanca

Imbatible, José Agustín se recupera del accidente que sufrió en la ciudad de Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. 6

Puebla, Pue., 14 de abril. Desde el pasado fin de semana, el escritor José Agustín Ramírez se recupera en un cuarto de la Beneficencia Española de Puebla, luego de permanecer en observación en el área de terapia intensiva de ese hospital casi 10 días.

Al respecto, el neurocirujano Alberto Segovia Philip manifestó a La Jornada la probabilidad de que el narrador sea dado de alta a finales de esta semana, dependiendo de cómo responda al tratamiento y a la fisioterapia que recibe desde hace algunos días.

El autor de libros como Vida con mi viuda y Arma blanca ingresó a ese nosocomio la noche del miércoles primero de abril, luego de sufrir una caída de más de dos metros en el Teatro de la Ciudad.

La presencia de José Agustín en ese foro obedeció a una conferencia que dictó sobre música, cine y literatura, como parte del festival de cine documental musical In-Edit.

El primer parte médico, dado a conocer por Segovia Philip un par de horas después del accidente, establecía que el escritor había sufrido fractura de seis costillas y de la escápula, así como del piso medio del cráneo, todo del lado izquierdo.

Desde su ingreso al hospital, José Agustín ha permanecido consciente y en constante recuperación, según ha reiterado el médico. El miércoles pasado se reportó que el paciente estaba muy conversador y de buen ánimo, y que ya podía sentarse. En todo momento su familia lo ha acompañado.

El ayuntamiento pagará gastos

Según boletines de prensa emitidos por el ayuntamiento de Puebla, éste solventará los gastos que se generen en el hospital donde convalece el escritor, gracias a la póliza de un seguro con la que cuentan todos los participantes en actividades municipales, como ocurrió con José Agustín Ramírez, cuando firmaba libros a sus fans y cayó al foso de la orquesta en el Teatro de la Ciudad, en Puebla.