Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece en el PRI inconformidad por elecciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. 40

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, inconformes con el proceso interno de selección de candidatos, se sumaron al contingente de alrededor de mil 500 priístas del municipio de Nezahualcóyotl que protestaron ayer frente a la dirigencia nacional del partido en demanda de que se reponga el procedimiento en esa localidad. Entraron a la sede del tricolor forzando la reja del acceso principal, tras desprender uno de los barrotes.

Los manifestantes lograron que se instalara una mesa para escuchar sus reclamos. A los de Neza se ofreció turnarlos con la dirigencia del PRI en la entidad vecina; sin embargo, los del DF, quienes exigen que se respete el resultado de la elección interna en el distrito 10 local de Cuauhtémoc y se oponen a la imposición de candidatos en las jefaturas delegaciones y algunos distritos de Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, fueron enviados con un colaborador del titular de Recepción y Audiencias del CEN, Jesús Herrera.

Ante ello, los inconformes encararon al directivo priísta y lo amenazaron con llevar un contingente similar a los de Neza. Rechazaron ser atendidos por el dirigente del PRI-DF, Jaime Aguilar, pues está rebasado.