Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciarán por despojo a Muñoz Soria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de abril de 2009, p. 40

La asociación Por un México Mejor, Vivienda Digna, informó que presentará una denuncia penal por despojo contra el jefe delegacional con licencia en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, por apoderarse de un predio en la calle La Ronda, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo.

Dora María Robles Arreola, dirigente de la organización, aseguró que el predio fue cedido a la organización en 1992, por un acuerdo del entonces Departamento del Distrito Federal, para construir vivienda de interés social. En 2002, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, se firmó una minuta para refrendar el convenio.

Explicó que hace dos años el Instituto de Vivienda del Distrito Federal aprobó el proyecto, dentro de su programa de vivienda de sustentabilidad, por tratarse de un diseño de características especiales, destinado a personas invidentes y minusválidas.

Muñoz Soria, candidato del PRD a diputado local, se apropió del lote para hacer clientelismo político. La propiedad, explicó, colinda con otra en la que la organización tiene 92 viviendas y había sido ocupada por el grupo de Los 400 Pueblos hasta 1990, año en que las autoridades locales lograron reubicar a esa organización y Por un México Mejor tomó posesión del lugar.