Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Validan la asamblea en la que el club Guadalajara pasó de asociación civil a sociedad anónima

Un juez falló en mi favor en la compra de Chivas, dijo Vergara

Estoy agradecido con la justicia mexicana; nos da la señal de que todo lo que hicimos fue legal, expuso el empresario

El juicio no tuvo nada que ver, sólo quiere ganar credibilidad: Jasso

Foto
Jorge Vergara confía en que los demás juicios tengan una consecuencia clara y en su favorFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2009, p. a12

Guadalajara, Jal., 10 de abril. En la guerra legal por el Deportivo Guadalajara, el empresario Jorge Vergara y su grupo, Omnilife, dijeron haber ganado una importante batalla en lo relativo a la compra-venta del club, mientras Antonio Jasso, abogado vinculado a la Asociación Civil Club Guadalajara, anterior dueña de la institución deportiva y parte demandante, desmintió la versión.

Este viernes, Vergara ofreció una rueda de prensa, acompañado por su pareja y directora general de Chivas, Angélica Fuentes, y la abogada Letizia Ruiz, directora jurídica del grupo Omnilife.

Los hemos convocado para comunicarles un importante triunfo obtenido ayer (jueves) en uno de los juicios entablados por los llamados disidentes del Club Deportivo Guadalajara SA de CV, afirmó Fuentes, y Ruiz explicó que el juez tercero en materia civil del estado de Jalisco decidió dar por válida la asamblea realizada el 30 de octubre de 2002 y, por tanto, la transformación del Club Deportivo Guadalajara, de AC a SA de CV.

Hablamos de un auto que pone fin a un juicio. La resolución es de suma trascendencia, por las consecuencias que nos traerá en los demás juicios, complementó Fuentes.

En su turno, y sin permitir preguntas, Vergara expresó: estoy muy contento con lo que pasó ayer, la resolución que nos da la validación de la asamblea para la transición de Asociación Civil a Sociedad Anónima, de todos los socios.

Se dijo agradecido con la justicia mexicana, con la jalisciense, porque ha sido transparente, muy firme, y con esta determinación nos da la señal de que todo lo que hicimos fue legal, y concluyó que está claro que la transparencia con la que se hizo la transformación, la compra-venta, está perfectamente validada como legal y esto da pie a que los demás juicios tengan una consecuencia clara, basados en esta resolución.

La oficina del prensa de Chivas adjuntó a los medios una copia parcial del documento, en el que el juez tercero en materia civil, cuya rubrica no se observa, declara el sobreseimiento en el juicio promovido por José Trinidad Rentería Dávalos.

Tras remitir al escrito presentado por el abogado Pablo Rigoberto López Sánchez, en nombre de Club Deportivo Guadalajara AC, el firmante del escrito del poder judicial resuelve: “visto su contenido y considerando lo fundado de la petición del abogado patrono de la demandada de cuenta, con apoyo en los artículos 1, 29, 30 y 614 del enjuiciamiento civil del estado, el último de los preceptos invocados aplicado in-fine, se declara el sobreseimiento de este juicio, al constatar las actuaciones, las cuales merecen la calidad de prueba plena en términos del arábigo 402 del enjuiciamiento civil del estado, que efectivamente el actor en juicio, José Trinidad Rentería Dávalos, a la fecha carece de interés jurídico en esta causa.

Según lo dicho por Vergara y Ruiz, en la conferencia de prensa, la resolución destraba el litigio entre el grupo empresarial Omnilife y algunos antiguos accionistas disidentes, pero Antonio Jasso, abogado vinculado al Deportivo Guadalajara AC, replicó que están hablando de validación de la asamblea y de la compra-venta, yo puedo decir categóricamente que eso es absolutamente falso.

Enseguida argumentó: “porque el juez tercero de lo civil, en quien ellos sustentan su versión no tiene (sic) nada que ver con la validación de la asamblea ni con la validación de la compra-venta.

Entiendo que Jorge Vergara pretenda magnificar el alcance de la misma para dar un mensaje de optimismo, de confianza, a toda la gente que está al pendiente de este asunto para efecto de ganar en credibilidad frente a ellos, concluyó en declaraciones al programa radiofónico Estadio W.