Capital
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2009, p. 24

Sancionan a judiciales por abandonar guardias

Para verificar que los elementos de la Policía Judicial destacados en diversos puntos de la ciudad lleven a cabo las tareas que se les comisionaron, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, realizó la noche del jueves un recorrido sorpresa por diversos puntos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Iztacalco, entre otras, durante el cual ordenó el arresto de cuatro efectivos que no se encontraban en los puntos de vigilancia asignados. De acuerdo con la dependencia, el funcionario, acompañado por el jefe de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados, anunció que ese fue el primero de varios recorridos que realizará para verificar que los elementos policiacos cumplen su función de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Detienen a asaltantes de transportistas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a dos presuntos asaltantes luego de que despojaron de sus pertenencias a cinco personas que viajaban en un autobús de pasajeros. Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando la unidad, con placas 827 HW5, circulaba sobre el Anillo Periférico Río de los Remedios, a la altura de avenida Centenario, colonia Juan González Romero, cuando Héctor Márquez y Ofhir Rabadán, asaltaban con un arma punzocortante al chofer y cuatro pasajeros, de lo cual se percataron los elementos policiacos que participan en el programa Seguridad a usuarios del transporte público, que procedieron a la detención y trasladaron a los dos hombres a la agencia territorial GAM 4, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Consignan a elementos de la banda Los Pelones

En un operativo, elementos de la Policía Judicial detuvieron a dos integrantes de la banda de asaltantes denominada Los Pelones, que operan en el Centro Histórico. Luego de diversas denuncias ciudadanas y de comerciantes de la zona por los robos cometidos por dicho grupo, se instrumentó una acción policiaca en la que se detuvo a Luis Román y Alfredo Murillo, cuando atacaban a una vendedora para despojarla de su mercancía. De acuerdo con datos de la policía, Los Pelones se caracterizan por ser hombres de complexión robusta, sin cabello, con tatuajes en hombros y espalda con la imagen de la Santa Muerte. Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde fueron identificados por sus víctimas, como dos de cuatro sujetos que los habían asaltado unos días antes, por lo que fueron consignados al Reclusorio Oriente.