Economía
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejora precio del petróleo mexicano
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2009, p. 15

El precio de la mezcla mexicana de petróleo crudo de exportación registra una recuperación de 35.10 por ciento con respecto a su cotización observada al cierre de 2008. De esta manera, en lo que va del año la mezcla registra un precio promedio de 36.76 dólares por barril, según datos de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En particular, el precio spot de la mezcla mexicana de exportación se ubicó el miércoles en 46.23 dólares por barril, lo que significó un incremento de 6.2 por ciento, equivalente a 2.7 dólares por barril, en relación con el dato reportado el pasado primero de abril.

En virtud de los días feriados, se publicará el precio de la canasta de crudos mexicanos hasta el próximo lunes 13 de abril, informó la paraestatal.

Es importante recordar que el precio para la mezcla mexicana de petróleo de exportación se actualizó para el periodo abril-noviembre con base en los precios observados hasta el 23 de marzo y los precios implícitos en contratos de futuros para el resto del año que se registraron ese día. Ello tuvo como resultado un precio de 42 dólares por barril contra los 70 dólares por barril inicialmente establecidos en el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio de 2009, explicó la SHCP.