Política
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PSD hace campaña en autopistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. 8

Integrantes del Partido Socialdemócrata (PSD) repartieron ayer volantes en casetas de peaje de las autopistas para explicar a los automovilistas acerca de su derechos de libertad de tránsito y advertir que el combate al narcotráfico no puede ser utilizado como pretexto para instalar retenes militares en las carreteras, que atenten contra las garantías individuales de los vacacionistas.

Esta información, que fue parte de una jornada llamada Circula libre, piensa libre, fue difundida en las cuatro salidas del Distrito Federal, así como en casetas de Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la salida a Cuernavaca, el presidente y el vicepresidente del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Luciano Pascoe Rippey, respectivamente, entregaron volantes a los conductores de autos y camiones, a quienes expresaron su preocupación porque en la lucha contra el crimen organizado se incremente el número de retenes y se atente contra el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.

En caso de que algún paseante sufra alguna violación de sus derechos, el PSD ofreció otorgarle asesoría legal mediante un número telefónico gratuito.