Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se impuso 3-1 al Santos Laguna; disputará el título contra Cruz Azul

Atlante, el otro finalista de la Copa de Campeones Concacaf

El ganador del torneo asistirá al Mundial de Clubes, en diciembre próximo

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. a39

Cancún, QR, 8 de abril. Atlante se clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de vencer 3-1 a Santos, en partido de vuelta de semifinales en el estadio Andrés Quintana Roo.

Rafael Márquez, a los minutos 41 y 93 (este último de penal), y el venezolano Giancarlo Maldonado (73) anotaron por los Potros. Al 67 Matías Vuoso hizo el gol del cuadro de la Comarca Lagunera, que había ganado 2-1 en el juego de ida, el pasado 18 de marzo en Torreón.

Atlante enfrentará ahora al también mexicano Cruz Azul en la final del torneo, que da al campeón un pase para el Mundial de Clubes de la FIFA, a disputarse en diciembre.

Los atlantistas abrieron el marcador luego de un toque en corto en el área, que el colombiano Luis Gabriel Rey dio a Márquez, quien sólo llegó a dar el pase a la red para el 1-0.

Los porteros tuvieron buenas atajadas en el segundo tiempo. Federico Vilar desvió un disparo lejano al ecuatoriano Pedro Quiñonez y Oswaldo Sánchez resolvió un remate raso a Pereyra.

Santos mejoró en el complemento con el ingreso del colombiano Darwin Quintero, quien dio asistencia a Vuoso para el 1-1.

Maldonado, quien también entró de cambio, se combinó con Rey para conseguir el 2-1. El Pana llegó a barrerse para evitar el achique de Sánchez.

El partido estaba por irse a tiempos extras cuando Pereyra fue derribado en el área por Alejandro Figueroa. El árbitro señaló el penal y Márquez lo tiró abajo y a la derecha del arquero santista que se venció al lado contrario.

Luego hubo un conato de bronca y fueron expulsados Miguel Martínez y Maldonado, del Atlante, y Juan Pablo Rodríguez, del Santos.

Renunció Russo

En partidos de la Copa Libertadores, tras el triunfo (2-0) del San Luis sobre San Lorenzo de Almagro, el técnico Miguel Ángel Russo renunció a la dirigencia del equipo argentino.

Por otro lado, Estudiantes de Argentina ganó 4-0 al Cruzeiro de Brasil, en el grupo cinco, mientras Universidad de Chile venció 3-0 al colombiano Boyacá Chicó en el sector siete.

Asimismo, en Recife, el visitante Palmeiras ganó 2-0 al local Sport Recife, en cotejo del grupo uno.