Capital
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. 34

En el DF, sólo 1% de ejecuciones: Mondragón

En la ciudad de México sólo se presentan uno por ciento de las casi 2 mil ejecuciones que han ocurrido de enero a marzo en todo el país, aseguró el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón, por lo que sostuvo que esta problemática no es tan grave como en otras partes de México. Al término de la presentación del funcionamiento de una torre táctica de vigilancia para el operativo de seguridad que se desplegará para la 166 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el titular de la SSP-DF dijo que con estas cifras no trata de minimizar la situación, simplemente digo que el problema no es tan grave como en otros estados. Sin embargo, aseguró que se reforzará la seguridad en la ciudad ante este tipo de hechos. Asimismo, el jefe de la policía capitalina desestimó que en Iztapalapa opere el grupo delincuencial conocido como La Familia.

Harán taller contra discriminación sexual

Padres que no pueden convivir con sus hijos porque su condición de homosexual podría afectar a los niños, o la negativa a la reasignación sexogenérica porque la juez apreciaba que la persona en cuestión no es transexual, son algunos de los casos de sentencias homofóbicas y discriminatorias emitidas por jueces del Distrito Federal. Ante esta situación, la agrupación Agenda LGBT, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social local, comenzó un taller dirigido a agentes del Ministerio Público, jueces, defensores de oficio y policías, con el propósito de disminuir la discriminación contra miembros de la comunidad lésbico-gay cuando tienen que enfrentar un proceso judicial o civil. Pablo Gómez Nava, coordinador de la citada asociación, explicó que el objetivo es sensibilizar a los funcionarios en el respeto a los derechos humanos de este sector de la población.

Chocan 7 autos en la México-Toluca

Un derrumbe de grava ocurrido en el kilómetro 30 de la carretera México-Toluca causó que chocaran siete autos, lo que dejó una persona herida. Los hechos sucedieron cerca de las 23 horas de ayer en los límites de la delegación Cuajimalpa y el estado de México. El deslave ocasionó que los coches se detuvieran intempestivamente y se hiciera una carambola, por lo que uno de los conductores resultó lesionado. Al menos cinco ambulancias llegaron para auxiliar a los automovilistas, pero ninguno requirió ser trasladado a un hospital. Los bomberos trabajaron para retirar la grava para abrir la carretara luego de que quedara bloqueada un par de horas.