Capital
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panista presenta queja ante la CDHDF por cortes a morosos
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. 33

El diputado del PAN Miguel Ángel Errasti presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ante el anuncio del gobierno capitalino de cortar el suministro de agua a quienes adeudan el servicio, tras argumentar que con ello se violenta la garantía de acceso al líquido, indispensable en la calidad de vida de los ciudadanos.

El panista señaló que espera que el órgano defensor de los derechos humanos se pronuncie al respecto y emita una recomendación a las autoridades locales, pues el derecho al suministro de agua está por encima de esta responsabilidad fiscal.

Señaló que las violaciones del derecho humano al agua pueden producirse mediante actos positivos o de omisión a cargo del Estado.

En respuesta, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, lamentó que el PAN politice este tema, cuando lo que se busca es que la gente cumpla con una obligación fiscal, que nos permita mejorar la infraestructura hidráulica y buscar nuevas formas de abastecimiento, pero parece que a ellos sólo les gustan los reflectores.