Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Germán Martínez le ofrece segunda posición plurinominal en el DF

Líder de SNTSS, virtual candidato de AN; lo pretendían PRI y PRD

El sindicato habría avalado la postulación; la UNT, también desairada

Foto
Valdemar Gutiérrez FragosoFoto Roberto García Ortiz /Archivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2009, p. 5

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, invitó formalmente ayer al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, a ocupar la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales del Distrito Federal para una diputación.

Por la noche, según informó la agencia Notimex, el sindicato habría avalado la postulación de su dirigente como candidato a diputado federal del blanquiazul.

Dicha invitación panista llega luego de que el dirigente sindical había hecho un acuerdo para tener una diputación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y de que incluso había negociado con la dirigente priísta, Beatriz Paredes, y ya había sido mencionado entre los posibles candidatos del tricolor.

Sin embargo, todo indica que el líder sindical aceptará la invitación del PAN, la cual tuvo lugar en el marco del consejo nacional ordinario que este organismo gremial realizó en Los Cabos, Baja California Sur.

El líder nacional panista, Germán Martínez, fue invitado a clausurar los trabajos de este sindicato y ahí mismo presentó la propuesta, la cual fue considerada por Valdemar Gutiérrez como la mejor opción, según informaron asistentes.

Incluso, cuando Martínez dejó el recinto, los más de 450 consejeros del SNTSS votaron a mano alzada la invitación y la aprobaron, por lo que se aseguró al interior de este sindicato que será la propuesta que acepte Valdemar Gutiérrez Fragoso.

Cabe referir que el dirigente, desde inicios de este año, junto con los líderes de la UNT Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, habían acordado con la dirigencia nacional del PRD que los tres serían candidatos a diputados plurinominales por este partido.

No obstante, al momento en que se hicieron públicas las listas de candidatos, Gutiérrez no apareció en las propuestas del sol azteca, sino del PRI. Pero ahora se asegura que el líder aceptará la candidatura del PAN.