Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Superó al Islanders con un jugador menos y en penales

Cruz Azul, finalista de Concachampions
Foto
Josh Hansen, del Islanders, marca al celeste Gerardo LugoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2009, p. a35

El Cruz Azul se impuso 4-2 este martes en la definición por penales al puertorriqueño Islanders, tras ganar 3-1 en los 90 minutos y la prórroga, y clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, que da un boleto al Mundial de Clubes, a realizarse en diciembre.

En los tiempos reglamentario y extra, el partido finalizó 3-1 en favor de Cruz Azul (3-3 global, pues los boricuas habían ganado 2-0 el choque de ida), con anotaciones del paraguayo Pablo Zeballos, al minuto 44; Javier Orozco, al 83, y César Villaluz, al 98. Sandy Gbandi, al minuto 91, hizo el gol del Islanders.

Por Cruz Azul acertaron en los penales Pablo Zeballos, Édgar Andrade, Gerardo Torrado y Javier Orozco. Sólo erró Gerardo Lugo. Por el Islanders dispararon con tino Cristian Arrieta y Kendall Jagdeosingh; fallaron Noah Delgado y Scott Jones.

Cruz Azul esperará ahora al vencedor del choque de esta noche, entre Atlante y Santos, que se disputará en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún.

La impotencia de los celestes por terminar con el cerrojo de un equipo totalmente echado atrás provocó que una y otra vez enviaran centros al área, que pocas veces encontraron un destinatario.

Al minuto 31, la situación se le complicó al local, tras la expulsión –con exceso de rigor– del mediocampista paraguayo Christian Riveros, quien se barrió de manera imprudente sobre el portero William Gaudette.

Por otra parte, el brasileño Gremio prácticamente saborea su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009, al vencer este martes en Porto Alegre al boliviano Aurora por 3-0, en el duelo de vuelta por el grupo siete.

En el sector tres, en Buenos Aires, el River Plate igualó sin goles con el uruguayo Nacional, en tanto que, en Asunción, el Nacional de Paraguay y el Universidad de San Martin, de Perú, empataron 1-1.

En Lima, el peruano Universitario de Deportes derrotó 2-1 al Libertad, de Paraguay, en duelo del grupo ocho, y quedó también a un paso de la siguiente ronda.

Mientras, en La Habana, la selección Sub-17 de Cuba derrotó 2-1 a la de México en partido amistoso.