Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán 32 centros contra las adicciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2009, p. 32

Al reconocer que la adicción entre los jóvenes es un problema serio de salud pública en la ciudad de México, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, informó que se instalarán 32 centros de atención primaria para adicciones, en los que se atenderá no sólo a quienes ya son adictos al alcohol, tabaco o alguna droga.

En la apertura del Centro de Atención Primaria para Adicciones La Fortaleza, ubicado en la delegación Iztacalco, Ebrard señaló que, con base en los resultados obtenidos por una encuesta realizada por la Secretaría de Salud local, los principales adversarios son el alcohol, la mariguana, la cocaína y otras drogas, como las anfetaminas y las metanfetaminas, en ese orden.

Resaltó que ya no existe diferencia en el consumo entre hombres y mujeres.

Explicó que el Gobierno del Distrito Federal celebra el Día Mundial de la Salud de dos maneras: incorporando la asignatura de salud en el sistema educativo de esta ciudad, y con la instalación de una red de 32 clínicas contra adicciones.

El secretario de Salud local, Armando Ahued, aseveró que 24 de las 32 clínicas ya están operando, y que las restantes lo harán a partir de la próxima semana.