Política
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cardenal incita al encono; Gobernación no quiere poner orden

El PSD llama al Papa a frenar el proselitismo político de Rivera Carrera
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. 10

Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente del Partido Socialdemócrata (PSD), solicitó al papa Benedicto XVI que frene el proselitismo político que en contra del partido realiza el cardenal Norberto Rivera Carrera, y que haga un llamado a los ministros de la Iglesia católica a respetar las leyes mexicanas.

En un breve escrito que entregó ayer en la sede de la Nunciatura Apostólica, Díaz Cuervo asentó que el purpurado incita al encono y a la división, los cuales chocan con las enseñanzas cristianas y con las leyes de México.

Puntualizó que acudió a dicho lugar porque la Secretaría de Gobernación no quiere poner en orden a los obispos que interfieren en la política.

Pedimos al Instituto Federal Electoral y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que hagan valer la ley y eviten el proselitismo político de la Iglesia católica, (pero) ha sido en vano.

Agregó que lo peor es que el interés de las descalificaciones de Rivera Carrera se inscriben en la defensa de las aspiraciones políticas del PAN; el PSD ha sido especialmente afectado por el proselitismo del cardenal.

Díaz Cuervo destacó que acudía al jefe del Estado vaticano para que desde Roma “pongan en orden a estos obispos –entre ellos al de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, y al cardenal de Jalisco, Juan Sandoval Íñiguez– y respeten las leyes mexicanas, ya que esa debe ser la tónica en la relación del Vaticano y México”.

Respecto de la posible afiliación de los integrantes de la secta de la santa muerte al PSD, el dirigente aclaró que no existe ningún acercamiento con el arzobispo David Romo, quien  además no puede participar en política; para hacerlo tendría que colgar los hábitos, y si eso se da puede solicitar su afiliación.