Política
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Germán Martínez advierte que mantendrá la confrontación pacífica

¿Beltrones a quién extraña, a Zedillo que lo persiguió o a Salinas que lo abrazó?: AN
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. 7

El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, pidió al priísta Manlio Fabio Beltrones respeto para el Presidente de la República y que precise a cuál jefe de Estado extraña, si a Ernesto Zedillo, que lo persiguió; a Carlos Salinas, que lo abrazó; a López Portillo, que devaluó el peso, o a Echeverría, que reprimió.

El dirigente del blanquiazul advirtió al tricolor que la campaña todavía no empieza y que no hemos acusado a nadie; los propios gobiernos del PRI son los que se denigran.

En conferencia de prensa se refirió a las declaraciones que dio el coordinador del PRI en el Senado, en el sentido de que se extraña la presencia de un jefe de Estado en México, y que para gobernar este país no es suficiente tener al Ejército en las calles.

Martínez Cázares indicó que es una declaración muy seria del senador Beltrones, muy preocupante, el PAN la toma con mucha seriedad y con mucha gravedad. Insistió en que aclarara a qué jefe de Estado extraña, y qué añora más, para saber en dónde están sus nostalgias.

“El tricolor, ¿de qué lado está?”

Agregó que Acción Nacional respalda al presidente Felipe Calderón, y en eso es donde nosotros le preguntamos, eso es lo que en realidad le duele al PRI, ¿de qué lado está?¿Del lado del Presidente y de esta lucha frontal, o del lado de la simulación?

El líder del blanquiazul precisó que nosotros respaldamos y agradecemos la labor que está haciendo el Ejército Mexicano para recuperar la seguridad, la tranquilidad y la paz en las calles y las plazas de México.

En relación con la eventual multa que impondría el Instituto Federal Electoral (IFE) al PAN por la llamada sopa de letras, indicó que acatarán la decisión, y si no nos convence la fundamentación y la motivación, tenemos derecho de ir al Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación).

Rechazó señalar si se mantendrá este tipo de propaganda: las estrategias electorales no las vamos a revelar, lo único que advertimos es que la campaña todavía no empieza. Se lo decimos al PRI. Añadió que en el más reciente desplegado lo que se presenta son frases de los priístas, y el blanquiazul mantendrá una posición de contraste, de confrontación pacífica y democrática.

En relación con el presunto intento de contratar publicidad por seis millones de pesos en favor de candidatos del PAN en Campeche, por parte del director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, quien además habría intentado sobornar al Diario de Yucatán, Martínez Cázares pidió que se acelere la investigación y detalló que el abogado del blanquiazul ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, y ante la Secretaría de la Función Pública. Precisó que acatarán lo que definan esas dos instancias.