Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca favorecer a su candidato a munícipe: PRI

Guanajuato: reparte AN materiales para casas, a tres meses de comicios
Foto
Entre viernes y sábado, el DIF estatal de Guanajuato hicieron entrega masiva de materiales de construcción del programa Mi Casa DIFerenteFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. 24

Guanajuato, Gto., 4 de abril. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el municipio de Guanajuato comenzaron la entrega de materiales para construcción: cemento, varillas, mallas, tubos, morteros y juegos de baños a 300 familias, informó Edgar Castro Cerrillo, dirigente municipal del PRI.

Es evidente que el PAN puso a trabajar la maquinaria gubernamental para beneficiar a su candidato a alcalde (el ex procurador de Justicia Daniel Chowell Arenas), esto es parte de los estrategia para hacer una elección de Estado, acusó.

El político dijo que vecinos reportaron al PRI que desde el viernes en el deportivo La Yerbabuena llegaron 18 tráileres con los materiales, y que ese mismo día comenzó la entrega inusual; además, los bultos de cemento tenían etiquetas con logotipo del gobierno estatal y los colores del PAN.

Anunció que el tricolor denunciará este hecho ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, pues no habíamos visto una entrega de esta magnitud en tiempos de comicios, refirió.

Castro Cerrillo dijo que vecinos de las comunidades El Calvillo, El Zangarro y La Yerbabuena han denunciado que les exigen votar por el PAN, de lo contrario no recibirán los apoyos del programa federal Oportunidades, y vamos a darle seguimiento a estos señalamientos, no podemos permitir que quieran coaccionar el voto.

Sin embargo, varias personas que este sábado recibieron los apoyos del programa Mi Casa DIFerente afirmaron que no los han coaccionado, pero que en la elección para elegir presidente municipal de Guanajuato, diputados locales y federales votarán por PAN.

No tenemos quejas de este gobierno y vamos a apoyarlos con el voto, dijo Fermín Lona, habitante de Santa Catarina, quien reiteró que el gobierno de Guanajuato siempre ha respaldo a la gente de su comunidad. Otros cuatro beneficiarios de comunidades rurales y de la zona urbana adelantaron que también votarán por el PAN.