Economía
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concesionará SCT corredor Los Cabos
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 18

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer, a través del Diario Oficial de la Federación, la convocatoria internacional para concesionar por 30 años el corredor turístico de Los Cabos, Baja California Sur, y sus ramales de liga, así como el libramiento de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, y sus ramales de liga; además de las autopistas de San José del Cabo-Aeropuerto de Los Cabos y Mazatlán-Culiacán.

Cabe recordar que es la segunda vez que se licita el mismo paquete después de que la primer versión se declaró desierta porque los únicos dos postores, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) de Bernardo Quintana e IDEAL de Carlos Slim Helú, presentaron ofertas menores a las esperadas por el gobierno.

La SCT destacó que los interesados tiene como fecha límite para adquirir las bases de concurso hasta el 30 de abril y podrán participar personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.

Mediante un comunicado, la SCT informó que los participantes podrán obtener mayores informes del concurso a través de la junta de información a realizarse en dos fechas: la primera el 14 de mayo de 2009 y la segunda, el 2 de junio de este año. La visita a las obras se llevará a cabo el 7 de mayo.