Capital
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalarán juzgados itinerantes en parques
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2009, p. 29

Con el propósito de inhibir y sancionar faltas administrativas, como el comercio ambulante y la obstrucción de la vía pública, a partir de hoy se instalarán juzgados cívicos itinerantes en la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec y en el Parque México.

Estos juzgados están equipados con un software instalado en computadoras portátiles que funcionan en línea con un digitalizador de huellas dactilares y una base de datos que en segundos detecta si hay reincidencia de las personas que sean remitidas.

La Consejería Jurídica detalló que estos juzgados atenderán las denuncias ciudadanas de cualquier infracción a la Ley de Cultura Cívica, incluídas la obstrucción de la vía pública, que por lo general cometen los franeleros, en las inmediaciones del Parque México, el Papalote Museo del Niño, Mundo Azul y los juegos mecánicos de Chapultepec.

Las sanciones fijadas tanto en la Ley de Cultura Cívica del DF, como en el Reglamento de Tránsito Metropolitano van de multas de uno a 20 días de salario mínimo y arrestos de 10 a 24 horas.