Política
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario estatal hace realidad un sueño de 17 años

Entrega Tamaulipas apoyo histórico a maestros jubilados y pensionados
Foto
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, conversa con el secretario de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, durante la entrega de primas de antigüedad a profesores jubilados y pensionados
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2009, p. 18

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 2 de abril. En un acto histórico que premia el trabajo, sacrificio y esfuerzo del magisterio para educar a múltiples generaciones de tamaulipecos, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó este día un primer paquete de primas de antigüedad por un monto de 19.5 millones de pesos que benefician a 376 jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación en el estado.

Las maestras y maestros son el factor clave para que la educación en Tamaulipas sea de excelencia y llegue a todos los rincones del estado para afianzar en niños y jóvenes una formación integral para el trabajo, la competitividad y para la vida, subrayó el mandatario.

Precisó que gracias al esfuerzo de los maestros, los programas educativos avanzan firmemente y nos consolidan como un estado educador, de tal manera que su entrega y compromiso han sido decisivos para colocar a Tamaulipas como una de las entidades con mayor cobertura en educación básica.

Su desempeño y amor por la educación nos ubican entre las primeras entidades del país por nuestro grado de escolaridad, en tanto que nuestro Programa de Inglés en Primaria nos distingue a nivel nacional, resaltó el titular del Ejecutivo estatal al reconocer el trabajo desempeñado por el secretario de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, para la obtención de este beneficio.

En Tamaulipas estamos entregándole al magisterio lo que se merece, lo que se han ganado con tanto esfuerzo y trabajo por muchos años, de tal manera que estaremos muy al pendiente de que a los maestros se les dé lo que les corresponde, porque con su amigo el gobernador no han batallado ni batallarán, destacó Eugenio Hernández Flores.

Por su parte, el secretario de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, agradeció al gobernador el valioso apoyo de su administración para beneficiar a maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas con la entrega de este recurso.

Este evento es histórico porque desde 1992 estamos solicitando este beneficio, pero fue con nuestro amigo el gobernador como pudimos hacer realidad este anhelo, que beneficia en un primer paquete a 376 maestros jubilados que aportaron todo su esfuerzo en favor de la educación en Tamaulipas, añadió el titular de la sección 30 del SNTE.

Y remachó: Esta acción demuestra que no hay dos gobernadores en México como Eugenio Hernández Flores. Gracias por ayudar a los maestros.

En la ceremonia, el secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, resaltó el gran esfuerzo realizado por la administración estatal para la entrega de estas primas de antigüedad, con las que se reconoce el esfuerzo y trabajo del magisterio tamaulipeco, para lograr hacer de la educación una de las herramientas y palancas del desarrollo que distinguen a esta entidad en el contexto nacional.

En el evento estuvieron presentes también la representante de la SEP en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor; el secretario de Administración del gobierno del estado, Alejandro Jiménez Riestra; la diputada local María Magdalena Peraza Guerra, y el alcalde, Arturo Diez Gutiérrez Navarro, entre otros asistentes.