Capital
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. 32

Mancera: ejecuciones en el DF, por reacomodo de bandas

Las ejecuciones reportadas en el Distrito Federal obedecen a reacomodos de las bandas delictivas tras las detenciones realizadas por autoridades locales y federales, explicó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera. El domingo por la madrugada fueron hallados tres hombres acribillados en la delegación Tláhuac con dos mensajes escritos en cartulinas.

Se incendia edificio en Reforma; no hubo víctimas

Un edificio ubicado en Paseo de la Reforma 508 se incendió alrededor del mediodía de ayer. El inmueble, de aproximadamente 20 niveles, se encontraba deshabitado; el despliegue de los cuerpos de bomberos paralizó la zona. No se reportó ninguna víctima, pero los edificios aledaños tuvieron que ser desalojados. De acuerdo con el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno, el incendio pudo derivarse de una explosión del aire acondicionado del último piso, o un cortocircuito en el cableado eléctrico. El lugar fue resguardado por granaderos de la SSPDF y ambulancias de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Envían a tres menores al juez por el alcoholímetro

La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica informó que el pasado fin de semana amonestó nuevamente a tres menores de edad, quienes conducían sus respectivos automóviles en estado de ebriedad, y al aplicarles la prueba de alcoholemia en diferentes puntos del Programa Conduce Sin Alcohol, rebasaron los parámetros permitidos por esta norma. La dependencia agregó que en lo que va del año, 14 menores de edad han sido remitidos ante un juez cívico con motivo de la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol, lo que representa 70 por ciento del total que fueron amonestados por esta falta en todo 2008, cuando fueron detenidos 20 adolescentes.