Capital
Ver día anteriorMartes 31 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante el atraco, ocurrido en octubre pasado, tomaron en rehenes a 18 comensales

Sentencian a 998 años de prisión a los 5 asaltantes de un restaurante Sanborns
Foto
Momento de la liberación de rehenes tras el asalto cometido contra el restaurante Sanborns de Insurgentes, el 29 de octubre de 2008Foto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de marzo de 2009, p. 32

Una condena a 998 años de prisión recibió cada uno de los cinco asaltantes detenidos por ingresar de madrugada a un restaurante Sanborns y tomar en rehenes a los comensales que se encontraban en el interior.

Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2008 en la sucursal ubicada en avenida Insurgentes 70, colonia Santa María La Ribera, cuando los hampones tuvieron sometidos durante varias horas a 18 comensales.

Los responsables de estos hechos fueron identificados como Juan Huerta Rojas o Miguel Ángel Hidalgo Flores; Enrique o Gabriel Enrique Enríquez Sánchez, Óscar Reyes, Emmanuel Hernández Gutiérrez o Emmanuel Pérez Sánchez y Enrique Mejía Bello.

La titular del juzgado 47 en materia penal, con sede en el Reclusorio Norte, encontró a los acusados responsables de 18 diversos delitos de secuestro calificado agravado; robo calificado en agravio de comensales del restaurante Sanborns y robo calificado en grado de tentativa en agravio de la empresa.

La sentencia fue emitida ayer por la juez María del Carmen Patricia Mora Brito, quien dictó un total de 998 años, 5 meses, 18 días de prisión y multa de un millón 422 mil 401 pesos; con excepción de Emmanuel Hernández Gutiérrez o Emmanuel Pérez Sánchez, para quien la multa asciende a 3 millones 857 mil 797 pesos.

Cabe recordar que Enrique Mejía Bello fue quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, planeó el robo, ya que trabajó en este establecimiento durante algún tiempo, en el cual conoció el movimiento del dinero y del personal. Sin embargo, un mes antes del robo en cuestión, fue despedido por ser señalado como principal sospechoso de otro asalto previo.