Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ella denunció tras conocer de Josef Fritzl

Colombiano tuvo con su propia hija ocho vástagos
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. 38

Bogotá, 28 de marzo. Un fiscal del departamento colombiano de Tolima comenzó hoy a investigar a un hombre que fue capturado tras ser denunciado por haber procreado ocho hijos con su propia hija, informaron fuentes judiciales.

Arcedio Álvarez Quintero, de 58 años, fue detenido este viernes en la población de Mariquita, en Tolima, a raíz de una denuncia presentada por su hija, de 35 años.

Según la demanda, el sujeto quedó viudo y tuvo que hacerse cargo de su hija cuando ésta tenía cinco años. El primer embarazo se presentó cuando la niña tenía nueve.

Alba Álvarez Arcila comentó que tuvo ocho hijos con su progenitor, algunos de los cuales también fueron sometidos a abusos por éste. Tuvo 14 embarazos, de los cuales seis terminaron en aborto. Los ocho hijos tienen entre uno y 19 años.

Medios de prensa señalaron que la mujer decidió instaurar la demanda hace dos semanas, tras ver en televisión el caso del austriaco Josef Fritzl, quien encerró a su hija por 24 años en un sótano y la violó sistemáticamente.

“Ella empezó a maquinar el asunto cuando vio el caso del ‘monstruo’ de Austria. Se dio cuenta que lo que el papá le hacía no era normal”, dijo a reporteros una familiar de la mujer.

Sin embargo, la hija del que ya comienza a ser llamado el monstruo de Mariquita dijo que tomó la decisión de demandar a su padre por una golpiza que le propinó a dos de sus hijos, de cinco y dos años.

Además, comentó que un pastor evangélico que se enteró de su situación la convenció para que diera aviso a las autoridades, aunque ella insistió en que sigue viendo al violador como su padre y que lo respeta.

Tomé esa decisión aferrada a la voluntad de Dios, gracias al apoyo de un pastor evangélico que oró muchas veces por mí, dijo la mujer.

La audiencia de imputación de cargos contra Álvarez Quintero se realizó en la tarde de hoy en el municipio de Honda, en Tolima, ante un juez municipal de garantías.

Álvarez Quintero tendrá que responder en el proceso por los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto.