Estados
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad, eje del informe de gobierno de González Canto
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2009, p. 34

Chetumal, QR, 26 de marzo. La inseguridad pública fue el eje del cuarto informe de gobierno que el gobernador Félix González Canto presentó hoy ante el Congreso de Quintana Roo.

El crimen organizado y el narcotráfico son combatidos con tenacidad y determinación por el gobierno de la República, los gobiernos de los estados y los municipios. La lucha no ha sido fácil, pero al final de la jornada la sociedad impondrá un estado de justicia y de seguridad para nuestros hijos, aseguró González Canto, entre cuyos invitados destacó Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), donde sicarios al servicio del narcotráfico han asesinado al general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones, al teniente de infantería Getulio César Román Zúñiga y al sobrino del alcalde, Juan Ramírez Sánchez.

Más tarde, ante 3 mil 500 invitados que acudieron al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta capital, el gobernador dijo: Los cuerpos policíacos enfrentan la tentación de acceder a coludirse con la criminalidad. Ante ello, hemos establecido una estrategia y programas para contar con filtros que nos den certeza y confiabilidad en la honestidad y vocación de todos aquellos que aspiren a ser policías en el estado o en los municipios.

En este acto estuvieron los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdés, y de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, así como los ex mandatarios de Quintana Roo Miguel Borge Martín, Jesús Martínez Ross, Pedro Joaquín Coldwell y Gustavo Gutiérrez Ruiz, así como Isabel Tenorio, esposa del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.