Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El boxeador asiático aprobó sin problemas los exámenes médicos

Tengo 3 estrategias para ganar a Sosa, presume Porpramook

Reconoce que el campeón minimosca mexicano del CMB es rápido de manos y ágil de mente, por lo que extremará precauciones

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2009, p. a19

El tailandés Pornsawan Porpramook, campeón de peso mínimo del Consejo Asiático de Boxeo, definió a su rival Édgar Sosa como un boxeador rápido de manos y ágil de mente, por lo que si quiere regresar a su país con el cetro mundial, sabe que debe ser cuidadoso sobre el cuadrilátero.

Un día después de haber llegado a México procedente de Tailandia, donde realizó dos meses y medio de preparación, el boxeador de 1.60 metros de estatura y unos 48 kilogramos de peso se sometió a la evaluación médica de rigor con Esteban Martos, de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF).

A los pocos minutos de revisar sus signos vitales, encontrar que la presión del asiático era de 110/70 y 72 latidos por minuto, el facultativo determinó: está apto para pelear el sábado 4 de abril en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por el cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que Sosa defenderá por octava oportunidad. Vestido con pants y chamarra negros, el boxeador comentó haber llegado a México con la total confianza en los jueces y el réferi, porque son gente del CMB, y si bien está preparado para resistir el recorrido de los 12 episodios, tampoco descarta la posibilidad de que la contienda pueda terminar antes del límite.

Porpramook tiene 31 años, ha ganado 21 de los 23 combates realizados en ocho años de carrera sobre los cuadriláteros, con marca de 16 nocauts, números similares a los de su rival mexicano, quien tiene 29 años y 34 victorias (18 antes del límite) en nueve años como púgil profesional.

Aunque el tailandés sabe que Sosa tiene cualidades y defectos, apuntó que preparó tres estrategias diferentes para lograr su victoria.

Considerado un ídolo en el boxeo de su país, Porpramook, de guardia diestra, destacó que en su primera vista a México, donde la gente es muy amable, le gustaría dar una excelente exhibición, además de destronar a quien sabe que es un excelente campeón, pero confía en vencer.