Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay mucho por hacer dice la titular del organismo; fija metas para 2012

Mayela Alemán de Adame presenta informe de actividades al frente del DIF de Morelos
Foto
Mayela Alemán de Adame, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Morelos, durante la lectura de su informe de actvidades, ayer en el World Trade Center de esa entidad
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. 41

Xochitepec, Morelos, 24 de marzo. Al presentar su informe de actividades, este martes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, consideró que lo hecho durante este periodo de trabajo ha valido la pena, porque se ha hecho para trascender, y sobre todo porque se hace en favor de los sectores sociales que más lo necesitan, sin distingo partidista y dentro de los lineamientos de la política pública con perspectiva de familia, cómo lo instruyó el gobernador Marco Adame Castillo.

Ante cientos de asistentes que atendieron la invitación para ser testigos de la presentación de este Informe de Actividades en las instalaciones del World Trade Center de Morelos, y con la presencia del mandatario estatal, Mayela Alemán afirmó que ante los objetivos cumplidos, es preciso seguir haciendo la tarea, una labor que no puede esperar, ya que son aún grandes las desigualdades y urgente erradicar la miseria y combatir la pobreza que lastima a muchos.

Los invito de todo corazón, a que juntos caminemos de la mano, corazón a corazón y hombro a hombro; que nos arremanguemos las mangas, que nos vayamos todos, y que cada día no exista un momento de nuestra vida, en donde no hagamos algo por los más pobres y los más necesitados, exhortó Alemán de Adame a los convocados a esta rendición de cuentas.

Agregó: Ha sido mucho lo que hemos andado, pero no ha sido suficiente, informar, entregar cuentas compromete. Hoy el horizonte del DIF es todavía más grande y más amplio; el camino por recorrer ya se empezó, de cara a las más sentidas necesidades humanas y sociales, y más allá de los ciclos gubernamentales.

El Sistema DIF Morelos a la fecha ha logrado la instalación del Comité de Vigilancia de los Derechos de la Niñez; instalado 68 cocinas comunitarias en diversas localidades; entregado 82 mil despensas; dos centros municipales de compostaje; el inicio de la construcción de 80 viviendas mediante el Programa Morelos Supera DIFerente; el diagnóstico de 3 mil 225 familias del estado; la realización de 136 cirugías de labio y paladar hendido, así como la creación del Centro de Desarrollo Integral Familiar y Comunitario de Atlatlahuacan.

En un mensaje previo y videograbado, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, reconoció la labor de Mayela Alemán y su equipo de trabajo en Morelos, dedicados a temas de la más alta relevancia, como la lucha contra las adicciones, siendo este el primer estado en incorporar una clínica de especialidades, y en agilizar los procesos de adopción.

En este informe, donde también estuvo presente Ernestina Polo Oteysa, directora general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional; Mayela Alemán destacó el impulso de la iniciativa para la Ley de Asistencia Social, la iniciativa a Favor de la Vida, y la Iniciativa de Ley para la Trata de Personas, por lo que reconoció la labor importante de los diputados del Congreso del Estado para su aprobación.

¿Qué queremos para 2012? preguntó la presidenta del DIF Morelos, quien al fijar las metas para los próximos años resaltó la consolidación de las redes sociales, más vivienda social para los más necesitados, lo que derivó en el compromiso de extender de ocho a los 33 municipios, el Programa Supera DIFerente.

La apertura de más centros gerontológicos para la atención de las personas de la tercera edad; fortalecer los desayunos escolares con fruta de cada una de las regiones y mejorar los comedores comunitarios cuya meta es abrir 100 en toda la entidad; lograr más adopciones, seguras, legales y con familias fuertes y combatir en forma más enérgica las adicciones.