Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Calderón aprovecha el acto para pedir a los mexicanos practicar algún deporte

Los Diablos Rojos visitan Los Pinos antes de iniciar la defensa de su campeonato

El mandatario manifiesta sus condolencias por el fallecimiento de Raúl Ratón Macías

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. a15

Los campeones defensores del título de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México, que por la noche abrirán hostilidades contra Sultanes de Monterrey, ante el cual se coronaron el año anterior, fueron recibidos en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón.

En la recepción, el dueño de la novena, Alfredo Harp Helú, destacó las acciones altruistas que realiza la institución deportiva en favor de los más necesitados, como el programa Home run, que ha acumulado cerca de 85 millones de pesos de inversión en obras y apoyos para la población.

En la escalinata de la residencia Miguel Alemán, el empresario oaxaqueño se mostró orgulloso de que los Diablos brinden un espectáculo ciento por ciento familiar a los aficionados, además de que cada uno de los integrantes de la organización porta con orgullo el uniforme y siempre brindan lo mejor para promover el beisbol.

Calderón Hinojosa, a su vez, destacó la importancia de que el equipo consentido de la afición porte el nombre del país en su franela, responsabilidad que asumen al ser los mejores del beisbol mexicano y así lo demuestra el campeonato (de 2008).

Foto
Felipe Calderón, Alfredo Harp y el equipo de Diablos Rojos se tomaron la foto del recuerdo en la escalinata de la casa Miguel AlemánFoto Marco Peláez

Felicitó a la novena capitalina y aprovechó su presencia para invitar a la población en general a practicar alguna actividad deportiva como una medida indispensable para mejorar la salud de los mexicanos, para tener una vida mejor, salud, integración social y también un mejor espíritu.

Invitó a los Diablos Rojos y a todos los equipos de beisbol, de futbol, de basquetbol en nuestro país, a promover entre los aficionados la práctica deportiva.

En otro orden de ideas, el Presidente expresó sus condolencias, en nombre del gobierno federal, por el fallecimiento del ex boxeador Raúl Ratón Macías, destacada figura del pugilismo internacional e ídolo de la afición, quien murió el pasado lunes. Trajo gloria y orgullo a todos los mexicanos, ya que fue un deportista esforzado, campeón del mundo, que además representa, así como los Diablos Rojos, el México ganador que queremos, el México que lucha, el México que sale adelante, apuntó.