Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta a Giovani dos Santos para enfrentar a Costa Rica

Dice Eriksson que le gusta trabajar bajo fuerte presión

Se muestra indeciso sobre quién estará en la portería el sábado

Foto
Pável Pardo, Gerardo Torrado y Julio César Domínguez lucieron relajados durante la práctica en el Centro de Alto RendimientoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2009, p. a14

El técnico Sven-Goran Eriksson confesó que prefiere trabajar con la presión actual, de tener que ganar forzosamente, a estar en un equipo que a nadie le importa. Esta situación es mucho mejor, aseguró.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento sobre si se sentía respaldado por los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que nadie de la institución le ha puesto un ultimátum; sin embargo, como no comencé en el futbol ayer, conoce las reglas y sabe que su puesto está en riesgo si no vence a Costa Rica el sábado, en el Azteca.

Recordó que arrancar la eliminatoria mundialista con una derrota ante Estados Unidos fue malo y sería peor un segundo traspié.

En la reunión con los reporteros, Eriksson confirmó que Giovani dos Santos está descartado para el duelo contra los ticos, pero permanecerá con el equipo hasta el fin de semana para ver si puede recuperarse y jugar ante Honduras.

En lo que respecta a Nery Castillo, negó que haya caído en indisciplina por no reportarse a tiempo. Indicó que su viaje es muy largo y no era culpa de él tener problemas con las conexiones.

Eriksson también fue cuestionado sobre las declaraciones de Rafael Márquez, quien aseguró que el futbol mexicano se había estancado. El sueco consideró que el balompié nacional está muy bien; sin embargo, era difícil para él externar una opinión por el poco tiempo que tiene de vivir en nuestro país. Pero si el capitán de la selección mexicana habla, pienso que todos nosotros debemos reflexionar sobre esto.

En la conferencia se le insistió mucho sobre quién defenderá la portería el sábado, y aunque reconoció que un arquero no se cambia cada dos partidos, pidió esperar hasta el duelo para conocer su decisión. Puntualizó que no solamente Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa están en gran forma, sino además Jesús Corona.

Por último, indicó que no se arrepentía de haber dejado fuera a Sinha de esta convocatoria, luego del pasado encuentro en el que Toluca venció a Cruz Azul. Dijo que no tiene nada en contra del mediocampista de origen brasileño, pero para estos dos encuentros necesitaba utilizar a gente diferente.