Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También se dará mantenimiento a 33 planteles; la inversión será de 320 millones de pesos

Firma la SEP convenio para la construcción de 100 prepas
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2009, p. 37

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suscribió un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), para que ejecute obras de construcción de 100 nuevos planteles de bachillerato en el país, así como participar en el mantenimiento y rehabilitación de 33 inmuebles más, con una inversión de 320 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, destacó que el documento, suscrito por el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, y el director del Inifed, Eduardo Bravo Esqueda, permite consolidar un esfuerzo que además de permitir la ampliación de la cobertura educativa, creará fuentes de empleo directas e indirectas en las localidades donde se llevan a cabo los trabajos en espacios federales.

Székely Pardo aclaró que para la adquisición de todos los materiales y equipamiento de los nuevos planteles se tiene contemplada la realización de otras licitaciones con una inversión adicional de 200 millones de pesos, aproximadamente.

Estamos atendiendo planteles en zonas rurales, donde hay una necesidad urgente de infraestructura, al tiempo que se atienden otros espacios de bachillerato tecnológico y general, los cuales tenían más de 30 años sin inversión. Por eso es un paso histórico en términos de la modernización del sector y en la ampliación de la cobertura, explicó.