Política
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se hace a un lado el balance técnico, señala la dirigente priísta

Paredes Rangel: el PRI rechaza el foro convocado por Felipe Calderón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2009, p. 10

Veracruz, Ver., 20 de marzo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechaza la convocatoria del gobierno federal para decidir en debates la sede de la refinería que construirá Petróleos Mexicanos (Pemex), porque ese método hace a un lado el balance técnico y logístico del proyecto, en el que se invertirán 10 mil millones de dólares, manifestó Beatriz Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Dicho procedimiento, agregó, es errático y sólo dará paso a la competencia entre los mandatarios de las 10 entidades productoras de hidrocarburos. No creo que sea pertinente en estos momentos una pelea entre gobernadores por una decisión que debe obedecer a cuestiones técnicas, aseveró Paredes Rangel en esta ciudad, donde acudió a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Tras acudir a depositar una ofrenda floral en el Recinto de la Reforma, donde se encuentra la efigie de Juárez, la dirigente priísta aseveró que el tricolor no sólo cuestiona, sino rechaza, la convocatoria para generar un debate entre los estados interesados en que se defina el lugar donde se edificará la nueva refinería, porque ello traerá confrontaciones estériles y divisiones.

Consideró que la decisión se tendrá que tomar con base en un balance técnico, analizando las ventajas de las distintas opciones, y no a partir de la disputa de la plaza.

Sería la primera de varias refinerías en el país, porque se requiere un procesamiento de volúmenes suficientes para que el proceso de transformación del crudo no se realice en otras naciones, refirió.

Reiteró que la competencia entre gobernadores no es oportuna, sobre todo cuando hay otros problemas, como la inseguridad, que demandan unidad en los trabajos de combate de los tres niveles de gobierno.

La lideresa cuestionó la actitud pendenciera de los panistas, quienes pretenden echarle la culpa al PRI de que no han podido frenar la delincuencia y hacen señalamientos infundados porque necesitan cortinas de humo, ya que no han logrado convencer a los mexicanos.

Sobre lo dicho por Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, de que el Revolucionario Institucional no quiere avalar la lucha del gobierno federal contra el crimen organizado, Paredes Rangel manifestó que “ese tipo de infundios no le hacen bien al país.

No hay que politizar al país cuando existen problemas reales, como la crisis económica y la inseguridad. Eso es caer en errores, resaltó.

Destacó que el tricolor y sus dirigentes no caerán en el juego del blanquiazul, pues sus afirmaciones no tienen fundamento y más bien responden al descrédito que tienen frente a la ciudadanía, ante la falta de resultados del gobierno federal.