Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubicó líder en la primera ronda

Inicio perfecto de Lorena Ochoa en el torneo Bosque Real

La sudcoreana Na Yeon Choi marcha segunda

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2009, p. a18

Huixquilucan, 20 de marzo. La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, tuvo un inicio perfecto en el torneo de Bosque Real, que forma parte de la gira de la Asociación de Golf Profesional femenil (LPGA, por sus siglas en inglés), al firmar una tarjeta con 65 golpes, siete abajo del par.

Es lo que esperaba. Ya había comentado que era muy importante iniciar con buen recorrido para darte chance de atacar el domingo, dijo la jalisciense, a quien la preceden actuaciones desafortunadas en sus cuatro apariciones en este torneo.

“Faltan dos días (de competencia), pero en casa uno es igual de importante. Mañana (hoy) voy a salir como si fuera perdiendo la competencia por dos o tres golpes para salir concentrada, agresiva y tratar de meter muchos birdies. No me voy a emocionar ni pensar en el futuro, sino estaré ciento por ciento tranquila”, comentó la jugadora, consciente de los distractores que la afectaron en las ediciones anteriores.

En su primer recorrido al campo de 6 mil 887 yardas, par 72, de Bosque Real, Ochoa tuvo una ronda inicial espectacular, pues en sus primeros 18 hoyos tiró un águila, cinco birdies y no cometió bogey, para terminar con 65 strokes.

Foto
La golfista Ochoa firmó tarjeta de 65 golpes, siete abajo del parFoto Ap

La tapatía consiguió su primer pajarito en el hoyo tres, y una vez rota la tensión inicial atacó con más decisión el campo y logró más birdies en las banderas cinco y seis. Terminó la primera vuelta con un águila en el hoyo nueve, con los que completó esta primera ronda en 31 golpes, cinco abajo del par.

En la segunda vuelta de este primer día de actividad, si bien mantuvo regularidad, no pudo seguir con el impresionante paso que llevaba en los primeros nueve hoyos, por lo que consiguió par de pajaritos más en las banderas 12 y 13, para finalizar su primera jornada con una tarjeta de 65 golpes, siete por abajo del par.

En el segundo sitio se colocó la sudcoreana Na Yeon Choi, quien a pesar de sus altibajos terminó su actuación con una tarjeta de 67 golpes, cinco abajo del par, y se colocó a dos strokes de la puntera Ochoa.

Le siguen las estadunidenses Pat Hurst y Brittany Lang, así como la taiwanesa Yani Tseng, quienes hoy completaron su recorrido en 68 golpes, cuatro por debajo del par de campo y se colocaron a tres golpes de la líder.