Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Establecen mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación

Integrantes de Antorcha Campesina se plantan frente a Sedeso para exigir apoyo
Foto
Plantón de los integrantes de Antorcha Campesina frente a la Sedeso, en Paseo de la ReformaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2009, p. 14

A partir del mediodía de ayer centenares de integrantes de Antorcha Campesina se instalaron frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en demanda de programas de vivienda y la incorporación de 82 mil mujeres y niños al padrón de Oportunidades.

Luego de realizar por la mañana una marcha del Monumento a la Revolución a la sede de la Sedeso, en Paseo de la Reforma, los manifestantes hicieron un plantón que por algunas horas ocupó los dos sentidos de la avenida. La circulación fue cerrada desde la calle General Prim hasta la avenida Insurgentes.

Una comisión de dirigentes de esta organización acudió a la Secretaría de Gobernación para solicitar la intervención de esta dependencia con el fin de gestionar el diálogo con las autoridades de Desarrollo Social, así como otras áreas del gobierno federal. Los documentos son analizados en la Unidad de Gobierno.

Las demandas de los antorchistas son 36 mil acciones de vivienda en las modalidades de pies de casa, ampliación y mejoramiento, con un costo total de mil 900 millones de pesos, pero la dependencia les pidió que redujeran sus pretensiones ya que para atender a todo el país se cuenta con 2 mil 150 millones de pesos en este rubro. La misma solicitud les hizo en cuanto al resto de las exigencias.

Mientras los manifestantes permanecían a las puertas de la Sedeso, el área de comunicación social por la tarde informó que ya se había establecido una mesa de negociación en Gobernación.