Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de las Águilas negó que exista dependencia de Cabañas

Lo mental es más importante que lo futbolístico: Ramírez

En adelante no importa si jugamos feo, me conformo con ganar, dijo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2009, p. a14

Aún contento por la victoria sobre Cruz Azul, el técnico del América, Jesús Ramírez, consideró que el trabajo mental ha sido clave para poner en óptimas condiciones a su plantel, ya que cuando estás bien en ese aspecto eres más productivo, y advirtió que en adelante no importa si se juega feo, regular o bien... me conformo con ganar.

Tras dirigir el entrenamiento en las instalaciones de Coapa, en rueda de prensa el timonel halagó y calificó de superjugador al paraguayo Salvador Cabañas, pero negó que su plantel dependa de una figura; subrayó que lo más importante es el equipo y no las individualidades.

Sigo creyendo que el aspecto mental es más importante inclusive sobre lo futbolístico, declaró el estratega, afecto a las charlas y películas motivacionales.

Se dijo satisfecho luego de superar la que calificó de una semana difícil, en la que abundaron las sesiones dobles para terminar con una concentración larga y en la que sufrió bajas por llamados a la selección.

Ahora las cosas cambian mucho: el resultado fue el reflejo del esfuerzo de los muchachos, que se aplicaron, hicieron un buen futbol y actuaron con gran determinación, subrayó.

Foto
Ramírez quiere aprovechar el momento y repuntarFoto Cristina Rodríguez

La victoria genera confianza y seguridad de cara al partido contra Pumas, líder del grupo dos con 16 puntos, cuatro más que el Ámérica, abundó.

Chucho admitió que el torneo es generoso inclusive con los clubes que tuvieron un flojo arranque, pero si el reglamento ya está así, las Águilas buscarán repuntar: hoy estamos con esas grandes posibilidades y vamos a aprovecharlas. Hay una conciencia importante de lo que debemos hacer.

Cabañas suma siete goles en el actual torneo, misma cantidad que el chileno Héctor Mancilla, del Toluca, y uno menos que el también andino Humberto Suazo, del Monterrey.

Sin embargo, Ramírez manifestó que su meta siempre es generar juego de equipo y cada quien sumará sus capacidades: las virtudes individuales son un extra muy importante. No veo que exista una dependencia hacia Cabañas, es un superjugador y qué bueno que lo tenemos.

Sobre las selecciones menores, actualmente en restructuración, comentó que ningún federativo se le ha acercado para pedirle sugerencias: “estoy en la disposición, el fin de semana me reuní con Raúl Potro Gutiérrez, pero en la medida que pueda apoyar con mis vivencias estoy a la orden”.