Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Venezuela, primer semifinalista, superó 2-0 a Puerto Rico

Cuba volvió a ganar a México 7-4 y lo eliminó del Clásico Mundial de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2009, p. a39

San Diego, Cal., 16 de marzo. Cuba se mantuvo con vida en el Clásico Mundial de Beisbol 2009, al vencer a México 7-4, que de esta forma se va del torneo con dos derrotas, en partido del Grupo 1 de cuartos de final, jugado la noche del lunes en el estadio Petco Park, de San Diego (California).

Ahora Cuba jugará el miércoles por el boleto a semifinales contra el que salga derrotado en el choque de este martes entre Japón, campeón defensor, y Corea del Sur, titular olímpico.

México quedó fuera del torneo, según el sistema de doble eliminación, tras caer también el domingo ante Corea del Sur, 8-2.

Los bates cubanos, que la noche anterior habían sido silenciados por su verdugo japonés Daisuke Matsuzaka, despertaron ahora con furia y conectaron 11 imparables, tres de ellos extrabases.

El pitcheo cubano se mantuvo en esta ocasión a gran nivel, con efectivos trabajos del abridor Jorge Luis Vera hasta el quinto episodio, cuando tuvo que salir del partido por una lesión, y del veterano derecho Pedro Luis Lazo.

Vera (2-0) se apuntó el triunfo al lanzar 4 entradas 2/3 con saldo de tres imparables, dos carreras limpias, una base y cinco ponches.

Lazo consiguió el salvamento con relevo de cuatro emtradas y un tercio, en los que dio seis ponches y aceptó cuatro imparables y dos carreras, ambas por jonrones solitarios de Jorge Cantú, en el octavo cuadro, y Christian Presichi, en el noveno.

El abridor mexicano, Jorge Campillo, cargó con la derrota al ser castigado con ocho imparables y cinco anotaciones limpias en ocho capítulos.

El triunfo venezolano

Un poco antes, en Miami, con excelente pitcheo del derecho Félix Hernández, jonrón de Ramón Hernández y sencillo impulsor de Carlos Guillén, la selección de Venezuela blanqueó este lunes a su similar de Puerto Rico, 2-0, en partido del Grupo 2 de cuartos de final del torneo.

Con el triunfo, la escuadra vinotinto se agenció el primer boleto del torneo para las semifinales, mientras que la novena boricua tendrá que jugar este martes frente a Estados Unidos por el otro visado disponible en la llave.

La escuadra venezolana ya supera la actuación del Clásico anterior, cuando fue eliminada en esta ronda.