Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a la concordia en el atletismo local

Existe el peligro de desafiliación en la IAAF: César Moreno
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2009, p. a15

César Moreno Bravo, integrante del Consejo Técnico de la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), lamentó desconocer qué sucede con este deporte en el país, por lo que prácticamente nada tendrá que informar dentro de 72 horas en la reunión internacional de esa organización, a realizarse en Berlín el fin de semana.

El dirigente puntualizó que lo único seguro es que de nueva cuenta el atletismo del país no convocará a elecciones a finales de este mes, como había propuesto por segunda ocasión la IAAF, y no hay fecha para llamar a ese proceso electoral, porque hasta ahora no se ha sabido ni escuchado nada al respecto.

Moreno Bravo lamentó que las diferencias entre los administradores del deporte (COM-Conade-Codeme) hasta ahora a los únicos que han perjudicado es a los competidores, razón por la cual se crearon esas organizaciones, por lo que hizo un llamado a la concordia para evitar algo que sería muy grave: la desafiliación del país.

Informó que este viernes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) o el Comité Olímpico Mexicano (COM) deberán informar por escrito o viajar a Alemania para enterar a la IAAF de lo que está ocurriendo con el atletismo en el país, porque de otra forma podrían tomarse sanciones que nadie desea.

Al recordar que un juez reconoció como válida la elección de Antonio Lozano como dirigente de la Federación Mexicana de Atletismo, Moreno Bravo apuntó que a la IAAF eso no le compete, toda vez que siempre ha sido respetuosa de las leyes nacionales, puntualizó.

Dejó en claro que desde hace varios meses la IAAF no ha entregado a México ninguna ayuda monetaria, no sólo por la indefinición por la que pasa el atletismo, sino porque no se han cumplido los requisitos exigidos por esa organización.

Dijo que una salida a corto plazo es que la federación (dirigida por Eduardo Jiménez) convoque a una asamblea extraordinaria y que allí se determine por mayoría que esto debe terminar de una vez por todas.