Política
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La droga se encontraba oculta en un camión tamaulipeco

Hallan cinco kilos de mariguana en un terreno de diputado panista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 8

Matamoros, Tamps., 13 de marzo. En un lote del diputado federal panista por el cuarto distrito electoral con cabecera en Matamoros, Carlos García González, fue descubierto un cargamento de cinco kilogramos de mariguana.

Es un terreno ubicado en el cruce de las calles Primera y Luis Caballero, el cual lo arrienda el legislador como terminal de camiones del transporte urbano.

Fue en un autobús que salía rumbo a Houston, Texas, donde las autoridades localizaron la droga, oculta en un compartimento del sanitario. El estupefaciente fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República.

En las indagatorias de la dependencia se menciona al diputado del Partido Acción Nacional como propietario del terreno.

Hace unos días a Francisco Elizondo, otro panista de Matamoros, precandidato a la diputacion federal, se le relacionó con una carga de droga que fue decomisada en febrero pasado en Brownsville, Texas.

En su defensa, Elizondo –quien difunde un video en el portal Youtube denominado Quisiera ser diputado, en el que da a conocer sus compromisos electorales– afirmó que la cocaína localizada en un tráiler de su propiedad es de uno de sus clientes, a quien se negó a identificar. El proceso judicial sigue abierto en Estados Unidos.