Economía
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indecisión de Hacienda sobre Banamex
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 19

La Secretaría de Hacienda informó que hasta el momento no ha tomado la decisión sobre el futuro de Banamex, filial mexicana del estadunidense Citigroup, pese a que el pasado 4 de marzo había asegurado que en esta semana que concluye se tendría el pronunciamiento oficial.

El titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Guillermo Zamarripa, informó que esta semana el gobierno definiría cuál es la situación de la subsidiaria mexicana del global Citigroup.

Esto, aseguró Guillermo Zamarripa, después de que el gobierno de Estados Unidos adquiriera 36 por ciento de las acciones de Citigroup, propietario de Banamex, debido a que la Ley de Instituciones de Crédito impide que un gobierno extranjero sea propietario de un banco en México.

En una entrevista, Zamarripa aseveró que se está analizando la legislación sobre instituciones de crédito y los tratados internacionales para confirmar que este rescate se ajusta al marco legal mexicano.

Estamos en esa evaluación, en los próximo días daremos una posición al respecto; se está estudiando de manera integral, no es un tema que sólo se tiene que ver con un artículo de dos párrafos. Por lo delicado del tema nos estamos tomando el tiempo para fijar una posición seria, refirió.